Media Móvil Vs Fifo


Método de valoración del inventario - FIFO vs. media móvil ¿Qué es la valoración de inventario? La valoración de inventario es el costo de los bienes no vendidos en el inventario de una empresa. Incluye todos los costos incurridos para conseguir el artículo listo para la venta, como los gastos materiales, la mano de obra directa, la carga, el manejo, los derechos de importación etc. El inventario es un activo importante en el balance de companyrsquos para las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, es muy importante calcular el valor de inventario correcto. Existen varios métodos de valoración, pero para las pequeñas empresas, generalmente se restringe a FIFO y Moving Average. FIFO (First In First Out): En FIFO se supone que, en un almacén, los artículos que llegan primero, se venden primero. Por lo tanto, se calcula sumando el costo real del stock de un artículo, disponible en el almacén. Promedio móvil: En el promedio móvil, el valor de un artículo es el costo promedio ponderado por las cantidades disponibles en el almacén. Ejemplo: Ahora tomaremos un ejemplo y veremos el impacto en la valoración usando FIFO y Moving Average. (10 12) (5 15) 195 Tasa de valoración según el promedio móvil (10 12 5 15) / (105) 13 Valor de la acción según la media móvil (15 13) ) 195 Según FIFO, 10 qty 12 y 2 qty 15 serán considerados para la venta. Valor de la acción restante según FIFO (3 15) 45 Pero en el caso de Media móvil cualquier artículo 12 puede ser vendido a un costo promedio 13 Tasa de valuación para la acción restante según la media móvil 13 Valor de la acción según la media móvil (3 13) Ventajas y desventajas: En el mundo real, generalmente el precio del artículo aumenta con el tiempo, por lo que los productos que entran en inventario con anterioridad tienen un costo menor que los nuevos. Thatrsquos por qué utilizar FIFO, tasa de valoración generalmente muestra un mayor valor en comparación con la media móvil, y por lo tanto mayores ganancias brutas y los ingresos netos. Por otro lado, ya que aumenta la utilidad bruta y los ingresos, también aumenta los pasivos fiscales a la empresa. La determinación del costo unitario promedio de los bienes disponibles para la venta suaviza con eficacia cualquier fluctuación de precios en un material que pueda ocurrir. Thatrsquos por qué, si el costo de cualquier tema fluctúa muy regularmente, se recomienda utilizar el método de media móvil. ¿Qué pasa si la acción entra en negativo? Las acciones negativas sólo están permitidas si el método de valoración es Promedio móvil. Si la acción entra en negativo, el valor de la acción se considera como cero. Cuando el stock vuelve a positivo, la tasa de valoración se calcula de nuevo para la cantidad positiva. Qué sucede cuando se hacen las entradas retroactivas La fecha y la hora de contabilización de cualquier transacción común desempeña un papel vital en el cálculo del valor de la acción en una fecha dada. Si hay alguna entrada retroactiva ingresada en el sistema, entonces se debe recalcular la valoración de todas las transacciones futuras a partir de esa fecha. ERPNext maneja tanto FIFO como Moving Average y también le permite crear entires con retroceso. (Explicación) Sistemas de Inventario, Sistemas de Inventario y Flujos de Costos Combinados, Periódico FIFO Periódico LIFO, Periódico Promedio Perpetuo FIFO, Perpetuo LIFO, Perpetuo Promedio, Comparación de Costo Hipótesis de Flujo Identificación Específica, Beneficios de LIFO Sin Unidades de Seguimiento, Gestión de Inventario, Razones Financieras, Estimación de Inventario de Finalización Métodos de Estimación de Inventario B1. Perpetuo FIFO Bajo el sistema perpetuo la cuenta de inventario está cambiando constantemente (o perpetuamente). Cuando un minorista compra mercancía, el minorista carga su cuenta de Inventario por el costo cuando el minorista vende la mercancía a sus clientes, su cuenta de inventario es acreditada y su cuenta de Costo de Bienes Vendidos es debitada por el costo de los bienes vendidos. En lugar de permanecer latente como lo hace con el método periódico, el saldo de la cuenta de inventario se actualiza continuamente. Bajo el sistema perpetuo, se registran dos transacciones cuando se vende la mercancía: (1) el monto de las ventas se debita a Cuentas por Cobrar o Efectivo y se acredita a Ventas. Y (2) el costo de la mercancía vendida se debita al Costo de Bienes Vendidos y se le acredita al Inventario. (Nota: Bajo el sistema periódico no se realiza la segunda entrada.) Con FIFO perpetuo, los primeros (o más antiguos) costos son los primeros movidos de la cuenta de Inventario y debitados a la cuenta de Cost of Goods Sold. El resultado final bajo FIFO perpetuo es el mismo que en FIFO periódico. En otras palabras, los primeros costos son los mismos si se mueve el costo de inventario con cada venta (perpetua) o si se espera hasta que el año termine (periódico). B2. LIFO Perpetuo Bajo el sistema perpetuo, la cuenta de inventario está cambiando constantemente (o perpetuamente). Cuando un minorista compra mercancía, el minorista carga su cuenta de inventario por el costo de la mercancía. Cuando el minorista vende la mercancía a sus clientes, el minorista acredita su cuenta de inventario por el costo de los bienes que fueron vendidos y debita su costo de bienes vendidos cuenta de su costo. En lugar de permanecer latente como lo hace con el método periódico, el saldo de la cuenta de inventario se actualiza continuamente. Bajo el sistema perpetuo, se registran dos transacciones en el momento de la venta de la mercancía: (1) el monto de las ventas se debita a Cuentas por Cobrar o Efectivo y se acredita a Ventas y (2) el costo de la mercancía vendida es debitado a Costo de Bienes Vendidos y se acredita al Inventario. (Nota: Bajo el sistema periódico no se realiza la segunda entrada). Con LIFO perpetuo, los últimos costos disponibles en el momento de la venta son los primeros en ser eliminados de la cuenta de inventario y debitados en la cuenta de Cost of Goods Sold. Debido a que este es el sistema perpetuo no podemos esperar hasta el final del año para determinar la última entrada costmdashan debe ser registrada en el momento de la venta con el fin de reducir la cuenta de inventario y aumentar la cuenta de Cost of Goods Sold. Si los costos continúan aumentando durante todo el año, el LIFO perpetuo producirá un costo menor de los bienes vendidos y un ingreso neto más alto que el LIFO periódico. Generalmente esto significa que el LIFO periódico resultará en menos impuesto sobre la renta que el LIFO perpetuo. (Si desea minimizar el monto pagado en impuestos sobre la renta durante períodos de inflación, debe discutir LIFO con su asesor fiscal.) Una vez más, utilice bien nuestro ejemplo para la Librería de la Estantería de Esquinas: Asumamos que después de que Corner Shelf haga su segunda compra en Junio ​​de 2015, Corner Shelf vende un libro. Esto significa que el último costo en el momento de la venta fue de 89. Bajo LIFO perpetuo la siguiente entrada debe hacerse en el momento de la venta: 89 se acreditarán a inventario y 89 se cargarán al costo de mercancías vendidas. Si ese fue el único libro vendido durante el año, al final del año la cuenta de Costo de Bienes Vendidos tendrá un saldo de 89 y el costo en la cuenta de Inventario será de 351 (85 87 89 90). Si la librería vende el libro de texto para 110, su beneficio bruto bajo LIFO perpetuo será 21 (110 - 89). Tenga en cuenta que esto es diferente de la utilidad bruta de 20 en LIFO periódico. B3. Promedio Perpetuo Bajo el sistema perpetuo, la cuenta de inventario está cambiando constantemente (o perpetuamente). Cuando un minorista compra mercancía, los costos se cargan en su cuenta de inventario cuando el minorista vende la mercancía a sus clientes, la cuenta de inventario se acredita y la cuenta de costo de mercancías vendidas es cargada por el costo de los bienes vendidos. En lugar de permanecer latente como lo hace con el método periódico, el saldo de la cuenta de inventario bajo el promedio perpetuo está cambiando cada vez que una compra o venta ocurre. Bajo el sistema perpetuo, se realizan dos juegos de entradas cada vez que se vende una mercancía: (1) el monto de las ventas se debita a Cuentas por Cobrar o Efectivo y se le acredita a Ventas, y (2) el costo de la mercancía vendida se debita al Costo de Mercancías vendidas y se acreditan al inventario. (Nota: Bajo el sistema periódico no se realiza la segunda entrada). Bajo el sistema perpetuo, promedio significa el costo promedio de los artículos en inventario a la fecha de la venta. Este costo medio se multiplica por el número de unidades vendidas y se retira de la cuenta de Inventario y se carga en la cuenta de Costo de Bienes Vendidos. Utilizamos el promedio a partir del momento de la venta porque se trata de un método perpetuo. (Nota: Bajo el sistema periódico esperamos hasta que el año termine antes de calcular el costo promedio). Utilicemos el mismo ejemplo para la Librería de la Estantería de Esquinas: Asumamos que después de que Corner Shelf haga su segunda compra, la Estantería de esquina vende un libro. Esto significa que el coste medio en el momento de la venta fue 87,50 (85 87 89 89 Atildemiddot 4). Debido a que se trata de un promedio perpetuo, un asiento diario debe hacerse en el momento de la venta de 87,50. El 87.50 (el costo promedio en el momento de la venta) es acreditado a Inventario y se carga en el Costo de Bienes Vendidos. Después de la venta de una unidad, tres unidades permanecen en inventario y el saldo en la cuenta de inventario será de 262,50 (3 libros a un costo promedio de 87,50). Después de que Corner Shelf haga su tercera compra, el costo promedio por unidad cambiará a 88.125 (262.50 90 Atildemiddot 4). Como puede ver, el costo promedio se movió de 87.50 a 88.125mdash. Es por eso que el método del promedio perpetuo es a veces referido como el método del promedio móvil. El saldo de Inventario es 352.50 (4 libros con un costo promedio de 88.125 cada uno). Comparación de los supuestos de flujo de costos A continuación se presenta un resumen de los diferentes importes para el costo de los bienes vendidos, la utilidad bruta y el inventario final que se calcularon anteriormente. El ejemplo supone que los costos estaban aumentando continuamente. Los resultados serían diferentes si los costos estuvieran disminuyendo o aumentando a un ritmo más lento. Consulte con su asesor fiscal acerca de la elección de la hipótesis de flujo de costos. ¿Cuál es la diferencia entre la contabilidad media ponderada y los métodos de contabilidad FIFO / LILO? La principal diferencia entre la contabilidad de costos promedio ponderado. LIFO. Y métodos FIFO de contabilidad es la diferencia en la cual cada método calcula el inventario y el costo de los bienes vendidos. El método del costo promedio ponderado utiliza el promedio de los costos de los bienes para asignar costos. En otras palabras, el promedio ponderado utiliza la fórmula: Coste total de artículos en inventario disponibles para la venta dividido por el número total de unidades disponibles para la venta. En cambio, la contabilidad FIFO (first in, first out) significa que los costos asignados a las mercancías son los costos de los primeros bienes comprados. En otras palabras, la empresa asume que los primeros bienes vendidos son los más antiguos o los primeros comprados. Por otra parte, LIFO (último en entrar primero) asume que los artículos últimos o más últimos comprados son los primeros artículos para ser vendidos. Los costos de las mercancías bajo promedio ponderado estarán entre los niveles de costo determinados por FIFO y LIFO. FIFO es preferible en tiempos de subida de precios, por lo que los costos registrados son bajos y los ingresos son más altos, mientras que LIFO es preferible en los momentos en que las tasas de impuestos son altas porque los costos asignados serán mayores y los ingresos serán más bajos. Considere este ejemplo para una ilustración. Digamos que usted es una tienda de muebles y usted compra 200 sillas para 10 y luego 300 sillas para 20, y al final de un período contable que han vendido 100 sillas. Los costos medios ponderados, FIFO y LIFO son los siguientes: Ejemplo: 200 sillas 10 2,000 300 sillas 20 6,000 Número total de sillas 500 Costo promedio ponderado: Costo de una silla: 8,000 dividido por 500 16 / silla Costo de las mercancías vendidas: 16 x 100 1,600 Inventario restante: 16 x 400 6,400 FIFO: Costo de las mercancías vendidas: 100 sillas vendidas x 10 1,000 Inventario restante: (100 sillas x 10) (300 sillas x 20) 7,000 LIFO: Costo de las mercancías vendidas: 100 sillas vendidas X 20 2.000 Inventario restante: (200 sillas x 10) (200 sillas x 20) 6.000 Esta pregunta fue contestada por Chizoba Morah. Investigue el uso de los métodos de contabilidad de inventario LIFO y FIFO según los US GAAP y aprenda por qué hay presión de algunos. Leer Respuesta Conozca las consecuencias reales del negocio de usar un método de contabilidad de inventario de entrada y salida en lugar de un método de inventario de última generación. Leer Respuesta La respuesta correcta es: b) Recuerde que LIFO transmite los últimos precios del inventario a su coste. Por lo tanto, lo que queda. Leer Respuesta Aprenda sobre las diferencias de costos de inventario entre los principios de contabilidad generalmente aceptados, o GAAP, y International Financial. Explique la diferencia entre el costo de los bienes vendidos y el costo de las ventas que figuran en una declaración de ingresos, y qué tipos de. Leer respuesta

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